Visita a Centro Español de Plottier,
Luego del doloroso traspié en General Roca, Quilmes intentará levantar la cabeza esta noche, cuando visite a Centro Español de Plottier, en “El Templo” de la localidad neuquina, a partir de las 22, por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.
La derrota de hace 48 horas fue dolorosa para el “tricolor” porque fue vencido por un equipo que marcha último en la tabla de la Conferencia Sur y al que apenas consiguió anotarle ¡58 puntos! La mitad del vaso llena dirá que mejoró defensivamente (su rival anotó 69), pero en rigor de verdad, no jugó bien y adelante fue un fiasco, con porcentajes paupérrimos. En consecuencia, Del Progreso se lo hizo pagar con una victoria justificada.
Todavía sin los lesionados Maximiliano Maciel ni Raúl Pelorosso, la rotación de la cual dispone el entrenador Manuel Gelpi se reduce al mínimo. Y en ese contexto, los que juegan se desgastan más porque acumulan demasiados minutos en cancha. Claro que el equipo necesita que algunas individualidades tengan un rendimiento más acorde. Por caso, el estadounidense Paul Larsen, de flojo partido ante Del Progreso.
Por otro lado, la oposición que afrontará Quilmes esta noche asoma como más importante. Centro Español es un equipo más balanceado, que en la situación relativa en la tabla parece ubicarse en un plano de equilibrio con el “tricolor”, aunque la situación real revela que los sureños tienen tres partidos menos, y por lo tanto se alejará de los marplatenses.
Si bien no son los únicos jugadores importantes, los dirigidos por Mauricio Santángelo se apoyan en la producción del base Agustín Pérez Tapia (17,9 puntos, 4,5 rebotes y 3,9 asistencias) y el interno estadounidense Howard Wilkerson III (15,1 puntos, 6,8 rebotes y 2,5 asistencias).
Lo cierto es que, después de cuatro partidos seguidos como visitante y 20 días, Centro Español volverá a jugar en “El Templo”, donde apenas perdió un partido en esta segunda fase.
De esos cuatro juegos en la ruta, los patagónicos apenas ganaron uno (a Estudiantes, en Olavarría), y acumulan tres derrotas consecutivas.
El balance de enfrentamientos particulares en la campaña actual favorece al “tricolor”, 2 a 1. Cada uno impuso condiciones como local, aunque los marplatenses ganaron con lo justo sus dos partidos en el Polideportivo “Islas Malvinas”, en tanto perdieron ampliamente (86 a 69) en su visita anterior a Plottier.
Quilmes sabe que no puede ceder más terreno, aunque se le hace cuesta arriba afrontar la sucesión de lesiones, las mismas que han privado durante buena parte de la temporada de contar con el plantel completo y, por lo tanto, lograr la tan buscada identidad de juego. Y, con ella, los resultados esperados.
Centro Español
Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Nicolás Bravo, Francisco González y Howard Wilkerson III. Mauricio Santángelo.
Quilmes
Alvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Paul Larsen. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: El Templo, de Centro Español.
Arbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Luis Chaves.
Hora: 22.